Me llamo Raúl Morata tengo 40 años y soy profesor de yoga desde hace 13 años. Soy el director y profesor del Centro de Yoga Anayar. Todo empezó hace 19 años, cuando estudiaba la carrera de Ingeniero de la Edificación, empecé a sufrir ataques de ansiedad. Fue una etapa dura porque me sentía paralizado por el miedo y otras sensaciones desagradables. La psicóloga de la universidad me recomendó hacer yoga para controlar los nervios. Desde la primera clase, empecé a sentir mejoría, y gracias a que continué pude acabar la carrera. Pero entonces me di cuenta que lo que realmente me gustaba era hacer yoga: la sensibilidad, el autoconocimiento, el control, la mejoría física a todos los niveles, el experimentar otros estados de conciencia y buscar lo que todos intuimos (nuestras realidades más profundas). Y unos pocos años después, decidí dejar mi vida laboral como ingeniero para dedicarme al yoga con todas mi energía.
Después del título de instructor de yoga, estudié en profundidad a grandes sabios que me han enseñado e influido en la práctica y enseñanza del yoga: Iyengar y , krishnamacharya y su hijo T. K.V. Desikachar, Prashant Iyengar, Ramacharaka, Vivekananda, Alexander Lowen, Krishnamurti, Allan Watts o Ken Wilber, Randolph Stone.. entre muchos otros.
Estudié osteopatía estrucural con el Dr. Jose Luis Portillo, y de sus enseñanzas aprendí la relación de los músculos, las articulaciones, las fascias y el sistema nervioso. Y todo ello enlazando con la influencia reciproca de la relación cuerpo, mente, carácter y energía.
A día de hoy, sigo aprendiendo, sigo acumulando experiencia y profundizando en el yoga. Y la intención del centro de yoga Anayar, es hacer un centro del que se difunda y se practique, y al mismo tiempo, que sea lo más beneficioso para todos los que acudan.
Esa es mi intención.
En el centro hemos tenido colaboraciones con diferentes profesores: Jose, Alberto y Juana son profesores expertos y que seguimos contando con su amplia experiencia y su forma de enseñar.