El yoga modifica nuestro cerebro

Hay una parte del cerebro que se asocia al ritmo respiratorio, y que regula nuestras emociones, el
aprendizaje y la memoria así como la mejora la orientación espacial. Esta parte del cerebro se llama Hipocampo. Además, el estrés tiene una fuerte influencia sobre esta zona del cerebro, debilitando y atrofiando la densidad y calidad de las conexiones neuronales. De hecho, algunos de los desórdenes psiquiátricos, neurodegenerativos como el Alzheimer, o el estrés postraumático afectan directamente a la estructura y morfología del Hipocampo.

En el siguiente estudio se ha comprobado que la práctica de 10 semanas continuas de Hatha Yoga ayuda a aumentar el número y la calidad de las conexiones neuronales. Reduciendo así los desórdenes psiquiátricos leves y mejorando el funcionamiento del cerebro.

Los iniciados en yoga, y los que lo desconocen, pueden creer que el yoga es un tipo de ejercicios que únicamente relaja al igual que otro tipos de ejercicio mediante el cansancio, y que únicamente se añade cierta palabrería encubierta de religiosidad que reconforta y calma. No obstante, como se observa en este estudio y otros, los cambios y mejoras a nivel físico y psicológico son mayores que en cualquier otra disciplina. La profundidad del yoga es inconmensurable, no es solo lo físico, no es solo la respiración o la actividad mental, es también el control de la energía y el acercamiento al espíritu. Es el conocimiento profundo de uno mismo.

Abajo les pongo el link del estudio por si alguien quiere echarle un vistazo.
http://unitedscientificgroup.com/journals/ets/articles/v1n1/jnpn-027-malvina-garner.pdf